PROBLEMAS DEL RAP MEXICANO
Elitismo
Hay crews que, por antigüedad, tienen controlada la escena. Y si no eres de su agrado o simplemente no cooperas con ellos, se dedican a bloquearte y ponerte dedo.Te obligan a compaginar, ser "cuate" de ellos para poder sobresalir.
Pragmatismo
Todo se hace como lo han hecho otras personas, las nuevas caras ponen las mismas letras, los mismos beats, los mismo flows.Los veteranos no aceptan críticas, ideas y/u opiniones frescas, que innoven.Todos quieren ser “underground” pero no se dan cuenta que eso no es conocido, ni pagado, ni de calidad, ni levanta la escena ni los llevará a ningún lado.¿Lo peor? Que aquí el público consumidor aplaude a los pragmáticos “reales”.
Falta de Profesionalismo
El toque de profesional se lo dan las disqueras exteriores, pero estas no nacieron en el Rap. Las que se forman y se están formando exclusivas de este género, son una burla en cuanto a lo profesional se refieren.No quieren acercarse con nadie, no quieren hacer alianzas, es casi imposible ver a integrantes de diferentes compañías haciendo una colaboración, éstas deberían de dar calidad de grabación, promoción, buscar medios para dar a conocer, pero en México sólo quieren que los raperos firmen sus contratos, cobrar de los eventos, hacer negocio con ellos sin invertirle ni buscar crecer.No hay inversionistas, no hay gente que se caze los nuevos talentos ya que todas las disqueras nuevas priorizan firmar con raperos ya conocidos.
Falta de apoyo mutuo
¿Qué sería de la escena, si los raperos que ya están “pegados” apoyaran a los que van empezando, sin importar el crew que sean? Falta eso. Cuesta mucho llegar, y los que llegan, por lo general se olvidan de donde salieron y no se dan cuenta que si echaran una manita a cualquier nuevo MC, estaríamos haciendo un rotundo efecto en cadena que haría que por fin la escena dejara de crecer hacia los lados y pudiera crecer hacia arriba.Peor aún es cuando quieren el poco éxito para ellos solos, no quieren compartir y no quieren ver crecer a nadie más. Falta tener un disco como el “Lista de invitados” de Acción Sánchez y Zatu, donde raperos conocidos y no conocidos, fresh o hardcore, colaboran con el único objetivo de hacer buen Rap, un ejercicio de cooperativismo que falta tener en México.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario